La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP ) publicó el cronograma para ingresar el registro de solicitudes y mediante un link acceder al retiro extraordinario autorizado de hasta 17,200 soles.

Link de retiro AFP

El trámite será gratuito y completamente virtual, a través de www.consultaretiroafp.pe, de manera que puedan registrar su solicitud de retiro en forma rápida y sencilla, en el siguiente horario: lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

Con la finalidad de brindarle una mejor atención y garantizar el acceso ordenado a la plataforma, hemos elaborado un cronograma, que podrán seguir de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad.

Este cronograma es válido para los siguientes casos establecidos en la ley:

  • Retiro de hasta 4 UIT para afiliados que hasta el 31 de octubre de 2020 no registren aportes por 12 meses consecutivos o más.
  • También el eetiro de hasta 1 UIT para afiliados que no registren aportes en octubre de 2020.

El cronograma, según el último dígito del DNI, es el siguiente:

Publicidad

Diagnóstico oncológico

Actualmente, estamos a la espera de que se habiliten los mecanismos de intercambio de información en línea. Los que permitirán la validación de los diagnósticos oncológicos con el Ministerio de Salud.

Por ello, en los próximos días compartiremos el proceso que se debe seguir para que las personas con diagnóstico oncológico puedan acceder al retiro de hasta 4 UIT de manera ordenada, rápida y sencilla.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here