El Ministerio de la Producción trabajará, de manera articulada, con las autoridades de la Región La Libertad para lograr que su industria del calzado sea reconocida en el mundo por su calidad y variedad.

También puedes leer:

|Paita | Marina de Guerra pronostica oleaje ligero para mañana

|Sylvester Stallone: «Rambo 5» ya está en las carteleras piuranas

Así lo informó la titular del sector, Rocío Barrios, quien detalló que para alcanzar este objetivo apoyarán a las micro y pequeñas empresas (mypes) de calzado de modo que sus productos cumplan con los estándares de calidad que exige el mercado internacional.

Publicidad

“Desde el Ministerio de la Producción vamos a acompañarlos, no solo mediante el CITEccal-Trujillo, sino también con financiamiento. Hoy gracias al convenio del ITP con Cofide, se podrá acceder al Fondo Crecer y otorgar créditos a cada vez más emprendedores”, manifestó.

Aporte regional

Barrios informó que el Perú es el cuarto mayor productor de calzado en América del Sur, con más de 50 millones de pares al año, siendo el distrito norteño de El Porvenir el que abastece el 25% de la producción nacional.

“El Porvenir cuenta con aproximadamente 4,500 unidades productivas y se estima que 50,000 personas trabajan indirectamente en el sector, entre empresarios, operarios, proveedores de insumos, comercializadores, servicios, imprentas, transportes, entre otros”, aseveró.

No te pierdas en Instgram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here