La industria atunera del Perú busca generar 15 mil  nuevos empleos en los próximos tres años. Así lo señaló el presidente de la Cámara Peruana del Atún (CPA), Alfonso Miranda Eyzaguirre.

Te puede interesar:

|Morropón | 3 mil agricultores se beneficiarán con sistema de riego

|Chulucanas | Capacitan a profesores en atención de primeros auxilios

Así lo sostuvo, durante el II Congreso Internacional del Atún, que se realizó en Lima, con la asistencia de 300 participantes, entre empresarios y académicos.

“Nos hemos fijado como metas en generar, para los próximos tres años, 15 mil nuevos puestos de trabajo y procesar 100 mil toneladas de atún. Además de atender el mercado interno y externo con ventas superiores a los 250 millones de dólares anuales”, afirmó.

En ese sentido, el presidente de la CPA se pronunció a favor de la innovación y la internacionalización de la industria atunera.

En el II Congreso Internacional del Atún, se trataron temas como la sostenibilidad de las pesquerías de atún, las perspectivas de mercado y reglas sanitarias de la Unión Europea y la pesca de túnidos en el Océano Pacífico Oriental.

También se abordó la industria atunera y su trascendencia en México y la denominación de origen para la pesca de atún en El Ñuro y Cabo Blanco por los pescadores artesanales en veleros.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: