Indecopi ha lanzado un protocolo de emergencia con el objetivo de en que cada entrega de productos o servicios se respeten los derechos de los consumidores ubicados en las zonas más vulnerable frente a la emergencia climática. 

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Indecopi está monitoreando que el transporte público en Tambogrande y Chulucanas respeten las medidas de prevención al momento de ejecutar su servicio, ya que existen algunos tramos cuyo tránsito está restringido.

Frente a este panorama, la entidad ha dispuesto algunas recomendaciones:

  • Las empresas de transporte deben informar sobre las eventualidades que retrasan o impiden la ejecución eficiente de los servicios.
  • Las empresas no deben vender pasajes hacia las zonas con acceso bloqueado y mantenerse informados de los reportes que a diario difunde Provías al respecto.
  • Los usuarios de vuelos nacionales pueden  transferir la titularidad del servicio o postergar su realización, siempre y cuando se comuniquen con la línea aérea con una anticipación no menor a veinticuatro (24) horas.
  • Los usuarios tiene la libertad para solicitar el libro de reclamaciones frente a cualquier inconformidad.
Datos
  • Aló Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) atiende las 24 horas del día a través de los teléfonos 0800 12345 / 01265 8105
  • Por medio del link: www.indecopi.gob.pe/mapadeconsumo se brinda información de las funciones que cumplen Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería), Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público), Sunass (Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento), SBS (Superintendencia de Banca y Seguros y AFP), Susalud (Superintendencia Nacional de Salud) y el Indecopi.
  • Osiptel (Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones) ha instado a los operadores de telefonía a brindar servicios gratuitos de mensajes de texto y llamadas en las zonas afectadas.

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