Un total de 121 adultos mayores fueron incluidos, por parte del Ministerio Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), dentro del programa de Pensión 65. Así lo informó Vilma Castro, jefa de la Unidad Local de Empadronamiento de Sullana.

Asimismo, explicó, que los adultos mayores fueron empadronados mediante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Para luego ser registrados en el Padrón General de Hogares (PGH) para ser beneficiarios.

“Todos los adultos mayores que han sido beneficiados ya pueden cobrar su pensión del mes de agosto. La relación la hemos dado a conocer a través de los medios de comunicación oficiales de la comuna provincial y también en el frontis de la subgerencia de Población, Salud y Registro Civil”, sostuvo Castro.

Cabe indicar que a nivel de provincia, como distrito de Sullana son 2 mil 31 adultos mayores que, por el momento, reciben la subvención económica, habiéndose incrementado en los últimos meses 121 nuevos beneficiarios.

El pago a los beneficiarios del programa Pensión 65 se inició la semana del 20 de agosto en el Banco de la Nación. Pero continuará durante esta semana, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.