Más 20 kilos de carne de res, que se ofrecía al público en un puesto del sector La Punta del mercadillo de Sullana, fue incinerada, debido a que estuvo infectada con covid-19 al ser manipulada por un comerciante contagiado con el virus. Así lo informó diario Correo.
Te puede interesar:
|Sullana solicitará que toque de queda en la región inicie a las 20 horas
|Mercado itinerante llega este sábado 16 a Sechura
Ante ello, el jefe de la Unidad de Fiscalización de Sullana, Roberto Barrera, señaló que se percataron del hecho mientras se realizaban pruebas rápidas a los comerciantes de dicho mercado.
Carne contagiada
Uno de ellos dio positivo al coronavirus y señaló que había manipulado la carne, por tanto, las autoridades de salud señalaron que dicha carne estaba totalmente infectada y no podía ser vendida al público.
Ante esto, la carne fue incinerada por las autoridades en un descampado de las afueras de la ciudad.
Cuarentena
Por otro lado, se informó que el comerciante y dueño de la mercadería que arrojó positivo, fue aislado en su vivienda. Asimismo, Defensa Civil y las autoridades de salud lo vigilarán y les llevarán víveres durante los días que permanezca en cuarentena.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CAEk3UzpSka/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
AMAZONAS | Un guerrero más de la covid-19.
Un joven, proveniente de la comunidad indígena de Yutupis, en Amazonas, se recuperó de la COVID-19, tras estar varios días internado en un hospital y lo celebró con su amada camiseta de la selección peruana. pic.twitter.com/EJ0up3VIcS— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2020