Un incendio destruyó cerca del 80% del cementerio de Santiago de Chuco, en Trujillo. Ahí se encuentra la réplica de la tumba del poeta César Vallejo y también están enterrados los restos de sus padres.

Las llamas consumieron el camposanto debido a la fuerza del viento y el pasto seco que rodea las tumbas. Afortunadamente, los nichos de los padres del autor de Trilce y Los Heraldos Negros, así como la réplica de su tumba, no fueron afectados.

En el cementerio se encuentra la réplica de la tumba del poeta César Vallejo y también están enterrados los restos de sus padres.

Vecinos del barrio San José, el cual está a un costado del cementerio, alertaron de la presencia del fuego a las autoridades. Ellos fueron los primeros en tratar de controlar el siniestro.

Hasta el lugar llegaron representantes de la Beneficencia Pública de Santiago de Chuco y anunciaron una investigación para determinar si el siniestro fue provocado. Además, se realizará un informe sobre los daños.

En este camposanto también se han enterrado a las personas que fallecieron víctimas de coronavirus. Según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, hasta el momento han fallecido 16 personas en esta provincia a causa de covid-19.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here