La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID), en coordinación con personal policial de Paita, Aduanas y la Marina de Guerra del Perú, incautó más de 900 kilogramos de alcaloide de cocaína durante una intervención realizada en el Terminal Portuario de Paita.
La intervención se realizó el 25 de mayo durante la revisión de un contenedor refrigerado de 40 pies. De acuerdo con la documentación, la carga provenía de Puerto Caldera, en Costa Rica y tenía como destino final el Puerto Quetzal, en Guatemala. El contenedor presuntamente transportaba cajas de manzanas de la marca “Joy Fully Grown”.
Durante la inspección, las autoridades detectaron sacos de polietileno negro colocados sobre pallets de madera. Tras inspeccionar 25 sacos de polipropileno, hallaron 762 paquetes tipo ladrillo embalados con cinta adhesiva. Algunos tenían impresos los códigos “0609”, “6666” y el logotipo con la palabra “King”.
Las pruebas químicas preliminares dieron positivo para alcaloide de cocaína. Además, el pesaje oficial confirmó un total de 906.950 kilogramos.
Tras finalizar las diligencias, el Ministerio Público ordenó el comiso de la sustancia y el traslado a la Depotad PNP Piura para continuar las investigaciones.

