La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Tumbes participó en una intervención de cámaras isotérmicas. Estas transportaban 11 toneladas de especies de tiburón protegidas por las leyes peruanas.

Cabe señalar que el Ministerio de Producción se encargó de incautar estas especies. La diligencia la dirigió el fiscal Lenin Peña Peña, quien inspeccionó los almacenes ASWAN S.A.C., depósito temporal de Aduanas, ubicado en el distrito Zarumilla.

especies de tiburón protegidas.
Incautan 11 toneladas de especies de tiburón protegidas en Tumbes.

Ahí se declaró 6000 kilogramos de tollo y se advirtió el hallazgo de 11050 kilogramos aproximadamente de recurso hidrobiológico, consistente en troncos de tiburón en estado fresco.

Luego, los fiscalizadores de PRODUCE se encargaron de identificar las especies; y concluyeron que se trataba de tiburón zorro pelágico, tiburón zorro ojón, tiburón martillo, tiburón diamante y tiburón azul.

Dicho producto se encontraba en cajas plásticas, dentro de cinco cámaras isotérmicas. Estas se había importado del Ecuador el 21 de setiembre. Además, el trámite estaba a nombre del importador Negocios e Importaciones Thiago Rodas E.I.R.L.

Publicidad

La FEMA de Tumbes dispuso la donación del producto a las municipalidades de Tumbes y Zarumilla, por tratarse de un recurso perecible y apto para el consumo humano.

Asimismo, inició las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de fauna silvestre contra los que resulten responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here