El 31 de diciembre del 2019 se inauguró la nueva infraestructura de la sede central de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP).
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El exgobernador Reynaldo Hilbck consideró que existe un gran cambio en el sector, por el trabajo directo realizado con los productores y las mejoras en la infraestructura de las agencias agrarias y la sede central, que era muy necesaria, a lo cual se suma la adquisición de 18 camionetas durante los cuatro años de gestión, de las cuales 10 son nuevas y quedan listas para que puedan ser utilizadas a partir del próximo año.
Los vehículos doble cabina serán distribuidos a la sede central (4) y las agencias agrarias de Ayabaca, Huancabamba, San Lorenzo, Chira, Chulucanas y Piura (La Unión).
Es preciso indicar que la nueva infraestructura de la DRAP incluye la sede principal de Piura y las agencias agrarias de Ayabaca, Huancabamba, San Lorenzo y Huarmaca. Los trabajos en las agencias del Chira y Chulucanas, están programados para el próximo año.
Esta actividad se enmarca en el Proyecto de Inversión Pública: Mejoramiento de la Oferta de Servicios Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura Piura, que ejecuta desde el mes de abril el Gobierno Regional Piura y que cuenta con un presupuesto de 8´425,271 soles, de los cuales se han ejecutado 5´923,487 soles.
El exdirector regional de Agricultura, Mario Laberry Saavedra, informó que los trabajos forman parte del componente 3 del proyecto, denominado Adecuadas condiciones físicas de la DRAP y que sirve para continuar con las mejoras en la infraestructura, que se realizaron desde el inicio de su gestión, con el propósito de brindar un mejor servicio al administrado y un adecuado ambiente de trabajo al personal de la DRAP.
Los trabajos físicos consisten en la construcción, ampliación y mejoramiento de las oficinas, auditorio, comedor y servicios higiénicos de la Dirección Regional de Agricultura Piura (1´501,264 soles), Construcción de oficinas, auditorios y servicios higiénicos de la Agencia Agraria Ayabaca (684,291 soles), Construcción de oficinas, auditorio y servicios higiénicos de la Agencia Agraria Huancabamba (607,539 soles).
Asimismo, la construcción, mejoramiento y mantenimiento de oficinas, cerco perimétrico y servicios higiénicos de la Agencia Agraria Huarmaca (103,102 soles) y Construcción de oficinas, auditorio y servicios higiénicos de la Agencia Agraria San Lorenzo (710,070 soles).
Dentro del componente 1, adecuadas capacidades para generar una eficiente planificación se encuentra consolidar el fortalecimiento de capacidades del personal de planificación de la DRAP para una correcta planificación estratégica sectorial, fortalecer el liderazgo en la gestión para articular el sector agrario, público y privado, diseño de un sistema de control e indicadores adecuados para el monitoreo y evaluación e implementación del sistema de monitoreo y evaluación de la DRAP.
Asimismo, se encuentra el componente 2, adecuado soporte técnico y logístico de la DRAP y el componente 4 que incluyó capacitación al personal de la DRAP para promover la organización, asociatividad en los productores, capacitación en el uso de sistemas y gestión de la información en las agencias agrarias, implementación de parcelas demostrativas, entre otros.
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