Este lunes, 04 de octubre, se dio inicio a la “Semana de la Identidad Regional”, que se realizará hasta el domingo 10 de octubre. Todo ello, con el fin de generar espacios seguros para dar a conocer todo el potencial productivo, turístico, gastronómico y legado cultural que tenemos. Ello para integrar a las 8 provincias de la región.

Además, este evento se realizó con la presencia del gobernador, Servando García Correa, y las diferentes autoridades civiles y militares, quienes luego de disfrutar un mágico show cultural, recorrieron los diferentes stands de productos oriundos de Piura, cuyo propósito es dar a conocer todo el potencial turístico, gastronómico, cultural y talento humano.

Asimismo, la realización del primer evento contempla una “Feria Productiva”. Lugar donde se exhiben productos de toda la región a costos accesibles y de la mano de los mismos productores. Además, destacar nuestra gastronomía piurana.

Por otro lado, dentro del marco de los 200 años de Independencia se sumó la idea de revalorar y reforzar nuestra identidad con la región teniendo presente nuestra historia y origen.

Asimismo, se escogió octubre por contemplar fechas importantes como; la Festividad del Señor Cautivo el 13 de octubre y el Día de la Marina de Guerra del Perú el 8 de octubre.

Finalmente, la Semana de la Identidad Regional 2021 busca revalorar el potencial que tenemos como región destacando nuestros atractivos como; la gastronomía, tradición e innovación, identidad, agricultura, producción, turismo, cultura, diversificación y sostenibilidad, promoviendo el desarrollo sostenible e integral de la región Piura bajo un enfoque de economía competitiva, diversificada e innovadora.

Síguenos en YouTube: