Publicidad

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, inauguró la moderna infraestructura de la I.E. N° 20149 en el caserío San Juan de Curumuy, obra ejecutada por la comuna piurana con una inversión de 2’633,975.30 soles.

Asimismo, el alcalde señaló que este colegio, al igual que todos los que están entregando en todo Piura, cuentan con tecnología antisísmica; protección contra las lluvias, sistema de drenaje pluvial; entre otras metas con un alto nivel de calidad.

Obra

La obra comprendió la construcción de pabellones para aulas pedagógicas, servicios higiénicos, pozo elevado, losa deportiva techada, patio de formación. Además, de ambientes administrativos como dirección, sala de uso múltiples, cocina, canaletas pluviales, veredas, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario, y otros.

La directora del plantel de San Juan de Curumuy, Mercedes Isabel Olivos Palacios, agradeció por estos modernos ambientes educativos del nivel primaria, pues la anterior infraestructura fue afectada por el fenómeno El Niño Costero el año 2017, por lo que se consideró su rehabilitación a través de la Reconstrucción con Cambios.

Finalmente, Jaris Navarro Pintado, alumna promocional, señaló que la remodelación del colegio es importante pues ayudará a los estudiantes, cuando vuelvan a las aulas, a tener un mejor aprendizaje.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7023590537567423750?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=7006443359947425286