PROMPERÚ y la Oficina de Comercio del Perú en el Exterior (OCEX) de Seúl, inauguraron la primera “Casa Perú” en la ciudad de Gangneung, una de las ciudades sede de Corea del Sur donde se desarrollan los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno.
Esta casa tiene como fin difundir la cultura peruana en el continente asiático mientras se realicen dichos juegos.
Casa Perú
Los asistentes a la Casa Perú podrán ver paisajes fascinantes de nuestro país gracias a una exposición fotográfica con imágenes tomadas por blogueros surcoreanos que ya visitaron Perú y sus destinos turísiticos.
También podrán tocar y sentir la finesa de nuestros textiles elaborados con fibra de alpaca, así como oler y degustar exquisitos alimentos como el cacao, el aguaymanto, el sacha inchi o el café mientras escuchan música peruana.
La “Casa Perú” se encuentra ubicada estrategicamente en Gangneung, a 10 minutos a pie de la estación de tren, lugar de alto tránsito de ciudadanos surcoreanos y turistas, convirtiéndola en un paso obligado de las miles de personas que se dan cita para disfrutar de estos juegos de invierno.
La estrategia de la ‘Casa Perú’ –llevando lo mejor de nuestros productos– será replicada en otros eventos internacionales que convoquen a una gran cantidad de público local e internacional. Se tiene previsto implementarla en el mes de marzo en la ciudad de Austin, Texas (Estados Unidos), en el marco del festival de música e innovación South by South West (SXSW), así como en la ciudad de Moscú (Rusia) durante el mundial de fútbol en el mes de junio.
Fuente: Correo
También te puede interesar:
Exportaciones de productos naturales a Corea del Sur sigue creciendo