La Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, inauguró el nuevo Centro Emergencia Mujer instalado, en la Comisaría de Piura. Ello, con la finalidad de garantizar la intervención inmediata de los casos de violencia familiar, sexual y de género.

Según la titular del MIMP, Piura es una de las regiones con más casos de violencia a nivel nacional. La ceremonia de inauguración se desarrolló hoy en la tarde.

Sasieta recorrió las instalaciones del mencionado centro alegando que si las agraviadas saben que están dentro de una comisaría se sienten más protegidas. En este centro encontraremos ahí a tres profesionales que se encargaran de estos temas: psicólogo, abogado y el asistente social. Para saber de diversos ámbitos su recuperación física y mental.

Asimismo dio a conocer que el centro contará con una sala de descanso donde el psicólogo se sentará con la victima para una conversación privada y si se descubre un delito inmediatamente baja el abogado a la comisaría y hace la denuncia.

Publicidad

Cabe resaltar que las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia, accederán gratuitamente a un servicio psicológico, social y legal. Además los(as) promotores (as) desarrollarán actividades para erradicar la tolerancia social frente a la violencia de género.

de la misma manera se encargarán de la evaluación de todo el entorno social de las víctimas y de la salud de ellas también. El Centro de Emergencia Mujer de Piura contará con tres áreas de ayuda. Cuenta con 5 abogados y 5 psicólogos en diferentes turnos.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here