Inauguran Centro Emergencia Mujer en comisaría de Paita

0
79

La Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, inauguró el nuevo Centro Emergencia Mujer instalado, en la Comisaría Sectorial de Paita Baja. Ello, con la finalidad de garantizar la intervención inmediata de los casos de violencia familiar, sexual y de género.

La ceremonia de inauguración se desarrolló hoy al mediodía y contó con la presencia del comisionado de la Lucha contra la Violencia y contra de la Mujer, Gral, PNP Augusto Sánchez Bermudez y el comisario secetorial de Paita. Además, en regidores y funcionarios de la Municipalidad, entre otras autoridades.

Durante su discurso la titular de la Mujer detalló que este Centro Emergencia Mujer cuenta con Área Social, Área Psicológica y Área Legal. Estas áreas atenderán a la víctima y, tras evaluar su caso emitirán un informe, y asumirán la defensa de sus derechos.

 

Apoyo a la familia

Asimismo, Sasieta Morales mencionó que, el CEM no solo brinda apoyo a mujeres, sino también a todos los integrantes de la familia, que sean víctimas de violencia. También, indico que el CEM brindará atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluido los feriados.

Publicidad

«La Policía Nacional y el Ministerio de la mujer articularemos esfuerzos para que los casos de violencia sean atendidos, de manera inmediata», agregó.

Cabe mencionar, que a la fecha, a nivel nacional, el gobierno central tiene como meta instalar 20 CEM en diferentes comisarías del país.

Cámara Gesell en Huarmaca

Por otro lado, la ONG Plan International y el Ministerio Público inauguraron la primera Cámara Gesell en el distrito de Huarmaca (Huancabamba). Esto, para facilitar el acceso a la población a los servicios de justicia, recibiendo atención en su propio distrito, evitándose esfuerzo, tiempo y recursos en su traslado a Piura.

“Esta es la tercera inauguración de las cinco Cámaras Gesell que hemos donado al Ministerio Público. Con ello buscamos se brinden una atención rápida que además evite la revictimización de personas en situación de violencia durante el interrogatorio para esclarecer el caso; ya que en este espacio se realizará una entrevista única”; indicó la gerente de Plan International en Piura, Lilian Cabrera Villar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here