Capacitarán a mentores para impulsar la labor de las mujeres en ciencia y tecnología, en el marco de la colaboración conjunta del desarrollo de actividades entre el Concytec y el British Council.

Por ello, se desarrollará el curso de Formación de Mentores Voluntarios Capacitados (MVC).

Esto como iniciativa del Comité Pro Mujer en CTI del Concytec. El cual buscará contribuir a la equidad de género, mediante la formación de mentores que dirijan a universitarias de los últimos años. Así como a mujeres profesionales en los inicios de sus carreras.

Cabe resaltar que los participantes recibirán una certificación como MVC y serán capacitados por Advance HE de Reino Unido.

Para postular al curso, debe ser investigador(a) del grupo Carlos Monge Medrano (en cualquiera de sus niveles) o del grupo María Rostworowski Nivel I del Renacyt de cualquier región. Que tengan una relación laboral con universidades públicas o privadas que estén licenciadas por la Sunedu o centros de investigación públicos o privados.

Publicidad

Asimismo, debe pertenecer a un grupo de investigación con una línea de investigación acorde a las líneas de la OCDE priorizadas. Esta debe estar demostrada mediante su producción científica, liderazgo de equipos, y grado de maestría o doctor en carreras relacionadas a la mentoría de ciencia y tecnología.

Para participar de la capacitación, deben presentar una solicitud al correo [email protected] Además, deberán adjuntar su hoja de vida y los Anexos 2 y 3 debidamente llenados.

La fecha de cierre para la recepción de las solicitudes es el 13 de noviembre, a las 16:00 horas. Los que envíen después de la hora y fecha límite no serán consideradas.

Mentores Voluntarios Capacitados

El curso abarcará una capacitación para un máximo de 400 mentores, del 23 al 26 de noviembre, por tres horas diarias de 9:00 am a 12:00 m.

Los participantes tendrán las capacidades necesarias para ser Mentores Voluntarios Capacitados y serán parte de la formación de un Programa de Mentorias a Nivel Nacional.

De esta manera, el Concytec promueve la realización del curso de Formación de Mentores Voluntarios. Buscando visibilizar e impulsar la labor de las mujeres en ciencia y tecnología.

Así como promover prácticas más inclusivas en la conducción de las instituciones académicas y de investigación que forman parte del Sinacyt. Para más información ingrese al siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here