La Dirección Regional de Salud viene implementando los Comités Comunitarios Anticovid-19, en los distritos de Veintiséis de Octubre y Catacaos.

En ese sentido, el director regional de Salud, Víctor Távara, se reunió con el alcalde de Catacaos, José Muñoz, para impulsar la conformación de dicho comité en su distrito.

“Hemos acordado con el alcalde de Catacaos conformar este comité antes del 15 de julio. Una vez que culmine la pandemia, estos comités nos podrían apoyar en las demás actividades referidas a salud”, señaló Távara Córdoba.

Veintiséis de Octubre

En el caso de Veintiséis de Octubre, el director de Educación y Organización Comunitaria de Diresa, señaló que en esta jurisdicción ya existe un comité de vigilancia anticovid. No obstante, se busca que haya un mayor articulación entre los líderes o dirigentes comunales, los municipios y los puestos de salud.

Publicidad

“El comité anticovid permite que uno de los dirigentes o líderes articule con algún responsable de la comuna local. De esta manera, se informará a los establecimientos de salud, para que el personal visite al paciente sospechoso de tener coronavirus”, señaló el obstetra.

Te puede interesar: 
|Real Plaza Piura certifica sus protocolos contra el covid-19
|Solicitan instalar mercado temporal en terreno de cuartel de Sullana
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here