El Poder Judicial de Talara condenó a 9 años de cárcel a Luis Miguel Panta Bolo (36), por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual y libidinosos, en agravio de una menor de 11 años; luego que la Fiscalía Provincial Mixta de Máncora consiguiera el adelanto del fallo.
De esta manera, el fiscal provincial, Daniel Márquez Camacho, fue el encargado de realizar la investigación y entregar los medios de probatorios en el juicio oral: la declaración de la madre y padrastro de la menor; las declaraciones del efectivo policial que intervino al sentenciado; del médico legista y de la psicóloga que evaluó a la menor.
Asimismo, el representante de la Fiscalía oralizó las documentales como la denuncia verbal de la madre de la víctima, el acta de intervención policial, así como la declaración en prueba anticipada de la menor, entre otras.
Con lo recabado, el juzgado en adelanto de fallo, dictó a Panta Bolo la sentencia condenatoria de 9 años de pena privativa de libertad. El acusado deberá cumplir la condena en la cárcel de varones de la ciudad de Piura y asumirá el pago de una reparación civil de 8 000 soles. Además, el sentenciado deberá someterse a un tratamiento terapéutico.
Hechos
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 13 de marzo de 2022, cuando la víctima se quedó sola con su hermano menor en su domicilio, situado en la caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, provincia de Talara.
El ahora sentenciado aprovechó que la puerta estaba abierta y cometió el vejamen contra la niña, pese a los reiterados esfuerzos que realizó la agraviada para defenderse. Posterior a esto, la menor procedió a contar lo sucedido a su progenitora y a su padrastro, quienes realizaron la denuncia ante la dependencia policial del sector, cuyos policías lograron detenerlo.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos». #piura #máncora #walacnoticias #perú #playa #noticias