Publicidad

El Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, en conjunto con la Municipalidad de Catacaos, implementarán los 14 comités anticovid destinados a la prevención y el cuidado contra el nuevo coronavirus.

Los Comités de Coordinación Integral de Salud serán abastecidos con kits de cuidados preventivos. Los cuales constan de mascarilla comunitaria, protector facial. Así como alcohol en gel y chalecos de identificación para los miembros de estos equipos de trabajo.

 Comités anticovid 

El director ejecutivo de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa, Luis Fiestas Salazar, indicó que se brindará la asistencia técnica a los comités anticovid. Esto a través de los responsables de Promoción de la Salud.

Asimismo, comprometió al alcalde a integrar más comités anticovid que sumen al objetivo.

Por su parte, el alcalde de Catacaos, José Muñoz, y sus gerentes municipales se comprometieron con llevar a cabo ferias de salud y prevención. En distintos puntos del distrito catequense.

Asimismo estos comités se encargan de coordinar con los establecimientos de salud para la atención oportuna de los casos sospechosos y positivos leves a covid-19. Además, vigilarán que la ciudadanía respete los protocolos de cuidado para evitar la propagación del virus.

El seguimiento a la población de riesgo como adultos mayores, gestantes y personas con discapacidad también es parte de la labor realizada por los más de 70 actores sociales que integran los 14 comités.

Síguenos en Youtube: