Los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Catacaos, reunidos en el Sindicato de Trabajadores Empleados de Catacaos, SITRAEMCA, denuncian corrupción en la comuna del distrito.

Así, mediante un comunicado expresan su «más firme rechazo a los actos de corrupción denunciados al interior de la comuna. En donde se advirtió la fuga de poco más de 180 mil soles.

Asimismo, denuncian la inobservancia del respeto a los procedimientos. Así como con las normas, reglamentos y cuidado de los dineros que, «son propiedad de todos los hombres y mujeres del distrito».

«Como una práctica que observamos, con mucha regularidad en la actual gestión. Que significa mayor atraso y retroceso en las obras y acciones a favor de todos los vecinos«, agregan.

Debilidades del distrito

La actual crisis sanitaria dejó al descubierto las graves falencias en sectores básicos del distrito. Como salud, educación, transporte, saneamiento, trabajo, turismo, cultura, etc..

Publicidad

En ese sentido, la improvisación y populismo, perjudica aún más a los sectores más desprotegidos, pues acrecienta la brecha de pobreza en dichos sectores.

«Como servidores públicos, desde el primer día ofrecimos nuestro aporte y profesionales capaces para hacer cumplir los planes de gobierno, siendo ignorados y dejados de lado«. Así lo indican en su comunicado los trabajadores empleados de Catacaos.

«Por el contrario, somos testigos como el número de servidores se ha multiplicado, sin respaldo en el presupuesto. Creando con ello un déficit, que perjudica al rubro de obras y acciones en favor del pueblo», añaden.

Al respecto, el sindicato hace un llamado a todos los profesionales del distrito, grupos políticos, sociales, gremiales, culturales, deportivos.

Pues sostienen que pueden «sumar conocimientos y voluntades para sacar a Catacaos del sub desarrollo y atraso en el cual se encuentra sumido actualmente».

«Invocamos al Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo, a reforzar sus esfuerzos para ofrecer al pueblo de Catacaos la verdad de los manejos económicos al interior de la Municipalidad de Catacaos y sancionar a quienes, alegremente, han tomado dichos recursos para su provecho personal y grupal», manifiestan.

Vigilantes

Al mismo tiempo, SITRAEMCA rechaza que en la resolución de cese a los funcionarios implicados en este robo a las arcas cataquense, se les “agradezca por los servicios prestados”.

«Vigilaremos que los delitos sean correctamente tipificados y se haga, desde la Procuraduría Municipal, un efectivo trabajo para sancionar a quienes han robado al pueblo de Catacaos», ratifican.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here