Con el objetivo de seguir haciendo frente al Covid-19, el gobernador regional de Piura Servando García Correa supervisó la implementación de la unidad de alto flujo en el hospital de contingencia Virgen de Fátima, del estadio Campeones del 36 de Sullana.

“Cuando entramos a la gestión encontramos a Sullana con muchas deficiencias, encontramos un hospital que había cumplido su ciclo, escasas camas UCI, para covid no había ninguna, y con mucho ímpetu empezamos a trabajar, hoy Sullana ya tiene ampliación del hospital de Sullana y su nuevo hospital de Sullana vía Gobierno a Gobierno”, manifestó García Correa.

Nueve cánulas de alto flujo

Son nueve cánulas de alto flujo las que se han implementado y permitirán que los pacientes de coronavirus se recuperen en un menor tiempo. Además que no necesiten ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se espera que el hospital de contingencia cuente con 20 camas con estas características.

Es preciso indicar que, las cánulas de alto flujo son un mecanismo de respiración menos invasiva que usa un ventilador; el cual envía una presión de oxígeno mayor, permitiendo que los pulmones se expandan. Este mecanismo necesita que el gas vital se caliente y humecte, para lo cual se usa un humidificador.

Dato

La Unidad de Cuidados Intensivos ahora cuenta con 10 especialistas para un total de 23 camas, antes solo contaba con 3 médicos intensivistas.

Síguenos en Youtube: