La comuna de Veintiséis de Octubre continúa implementando protocolos de bioseguridad en los mercados zonales del distrito, que se encuentran bajo la administración de la municipalidad.

Además, se viene realizando charlas de sensibilización a los comerciantes para una correcta manipulación de los productos que expenden. Así lo informó Diana Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local.

Según se informó, las labores se desarrollan de manera simultánea en los mercados zonales: San José, Santa Rosa y San Martín. Esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en los mencionados centros de abasto.

Foto referencial de El Comercio

Protocolos

La implementación de dichos protocolos consisten en reforzar las medidas sanitarias, para ello, se ha colocado estaciones de lavado de manos, con jabón líquido al ingreso del mercado.

Además, el personal edil verificará el uso obligatorio de mascarillas, el cumplimiento del distanciamiento social, señalización y desinfección, todo con la finalidad de cumplir los lineamientos de prevención frente al COVID-19.

Tanto comerciantes como usuarios deberán cumplir medidas sanitarias.

Asimismo, los comerciantes deben contar con mandil, guantes desechables y gorra durante las horas de trabajo. También, mantener por lo menos un metro de distancia con el comprador.

De la misma manera, la comuna ha realizado labores de desinfección y limpieza en las zonas del distrito y en los mercados, con el propósito de velar por el bienestar y salud de los vecinos.

Te puede interesar: 
|Inundaciones en China dejan 140 fallecidos y 28.000 viviendas dañadas
|«Magia» gana el Premio Esteban Campodónico 2020
No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: