La comuna de Paita viene implementando protocolos de bioseguridad, con pintas de distanciamiento y desinfección, en el Mercado Modelo de Paita. Ello con la finalidad de continuar los trabajos de mejoramiento de las medidas sanitarias.

En ese sentido, el subgerente de Control ambiental, Rolando Rufasto, señaló que se está mejorando las condiciones sanitarias del mercado, con la distribución de alcohol en gel e instalando un lavatorio de manos. Además, un pediluvio, toma de temperatura, entre otros.

Asimismo, el funcionario edil agregó que este trabajo se realiza con el apoyo de las demás áreas como son: Limpieza, Serenazgo, Policía municipal, entre otros.

Deficiencias en mercado San José 

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud, en coordinación con la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, ejecutaron una visita de monitoreo al mercado San José. Esto con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de prevención, contra el coronavirus.

Publicidad

La actividad multisectorial se ejecutó, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal Meta 6. La misma que corresponde a la Regulación y Funcionamiento de los mercados de abastos, para la prevención y contención de la COVID-19.

“Hemos podido observar que en este centro de abastos aún es deficiente el tema de la prevención. Vemos personas que no usan correctamente la mascarilla, los comerciantes que venden productos preparados no usan guantes, pese a que es obligatorio. Tampoco, hay depósitos para residuos sólidos en cada puesto, entre otras observaciones”. Así lo explicó la coordinadora de Promoción de la Salud, Milagros Valdiviezo Chong.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here