Enosa renovó más de 300 luminarias con tecnología LED a lo largo de 8 avenidas principales de Piura. Los trabajos, que iniciaron los primeros días de noviembre, forman parte del plan de modernización del alumbrado público impulsado por Enosa.

Las avenidas que fueron iluminadas con la tecnología LED son: Vice (entre Sánchez Cerro y Grau), Grau (desde Gullman hasta Marcavelica), Málaga (desde Sullana hasta Loreto), Raymondi (desde Vicús hasta Chirichigno), Palmeras (desde Tallanes hasta la puerta UDEP), Chirichigno (desde Tallanes hasta Palmeras), Loreto Norte (San Teodoro) y Tallanes (hasta Upao).

Actualmente, los trabajos continúan en la avenida Gullman, en el tramo Sánchez Cerro y Grau, donde también reemplazarán las tradicionales luminarias de sodio por nuevas luminarias LED de luz blanca.

Estos trabajos tienen por finalidad mejorar el ornato del distrito y contribuir a la seguridad ciudadana, a través de las múltiples ventajas que ofrecen las luminarias LED: mayor iluminación en horarios nocturnos, aún en neblina o lluvia; un sistema eléctrico más eficiente, mayor vida útil, menores costos de mantenimiento y son ecoamigables.

Las luminarias LED ya se vienen utilizando en algunos parques, hospitales y clínicas de Piura y Veintiséis de Octubre. Asimismo, Enosa informó que tiene previsto modernizar el alumbrado público en otras provincias de la región, de manera progresiva.

Síguenos en Youtube: