Con el propósito de mejorar el sistema de alumbrado público, el ornato de la ciudad y contribuir a la seguridad de las calles, Enosa en coordinación con la municipalidad distrital, instaló más de 200 modernas luminarias LED en Ignacio Escudero.

Este proyecto implica la instalación de luminarias de 55W y 150W, con el objetivo de mejorar la iluminación y la seguridad en la zona. Estas luminarias proporcionarán una mayor visibilidad y eficiencia energética, beneficiando así a la comunidad local y creando un entorno más seguro para todos los residentes.

LEER MÁS: Enosa es finalista del concurso nacional Creatividad Empresarial 2023

La renovación de luminarias de vapor de sodio a LED incluye la Plaza de Armas, Municipalidad, estadio, comisaría PNP San Jacinto, carretera Panamericana, mercado de abastos y sectores Belén y Primavera.

Además, comprende calle Floro Castillo, San Cerro, Abancay, Garcilaso de la Vega, San Bernardo, Zapotal, San Pedro, calle Revolución y otras, así como los alrededores de la I.E 14799.

Es importante mencionar que, Enosa viene realizando instalaciones de luminarias LED en distintas zonas y sectores de Piura y Tumbes como parte del plan de modernización de alumbrado público.

Ventajas de la iluminación LED

Las luces led cuentan con un sistema eco amigable que no contamina y tienen mayor tiempo de duración que las luces tradicionales, además representa un ahorro significativo para los usuarios, lo que se traduce en facturas de energía más baja.