El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento advirtió que son más de 700 los damnificados del sismo de 6.1 grados que remeció la provincia de Sullana.

El titular de dicha cartera, Geiner Alvarado López, señaló que se trata de viviendas ubicadas en los 18 distritos afectados, con fisuras y grietas provocadas por el sismo de 6.1 grados, y las réplicas ocurridas en los días siguientes.

Más de 700 damnificados

Aseveró que en el sector de la Huaca en Paita y Miguel Checa en Sullana fueron los más afectados, por lo que estimó que el número de damnificados en esa zona sería el doble.

El ministro Geiner Alvarado se trasladó al distrito de La Huaca, provincia de Paita, para inspeccionar los trabajos de acondicionamiento de terrenos. Los que permitirán la instalación de módulos temporales de vivienda que acogerán a las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables.

“Estamos levantando esa información para atenderlas en el menor tiempo posible a través del programa Techo Propio. Estamos trabajando para instalar módulos temporales de vivienda para las familias que perdieron sus hogares en los 18 distritos afectados por el sismo”, expresó.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here