Publicidad

La mañana de este lunes 28 de noviembre, el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se apersonó ante la sede del Ministerio Público para ponerse a disposición de las autoridades.

Desde el viernes 25 de noviembre, Hugo Chávez permanecía en la clandestinidad

El pasado viernes 25 de noviembre, la Fiscalía de la Nación dispuso la detención preliminar por diez días contra Hugo Chávez. Desde esa fecha, el funcionadio permaneció en la clandestinidad; sin embargo, tres días después, decidió entregarse a las autoridades.

Cerca de las 11:20 de la mañana, el funcionario se acercó hasta la sede del Ministerio, ubicada en la av. Abancay en Lima, y enfatizó que las acusasiones en su contra son falsas y todo se trataría de un tema político. Momentos después, se entregó.

“Nada, todo es falso. Este es un tema político y vengo a entregarme de manera voluntaria”, declaró rapidamente ante los medios de comunicación.

Según las declaraciones de Karelim López, el exgerente de Petroperú estuvo implicado en la contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operator (HPO) liderada por Samir Abudayeh.

Recordemos que, en 2021, se reveló a nivel nacional el encuentro que el expresidente Pedro Pablo Kuzcynsky sostuvo con Abudayeh y Chávez en Palacio de Gobierno. Tan solo dos semanas después del encuentro, la empresa HPO obtuvó la licitación para vender biodiesel B100 a Petroperú por la suma de $74 millones.

De esta manera, el MInisterio Pùblico ordenò la caputra de Chávez y el exjefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre. Ambos ya se encuentran en manos de la justicia.

Al respecto, el abogado de Hugo Chávez, José Ugaz Gómez, anunció que su patrocinado no se convertirá en colaborador eficaz. Asimismo, refirió que ya brindó todos sus descragos a las autoridades.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7170347403772562693?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es