Huggies alerta presencia de bacterias en “pañitos» y «toallitas” húmedas

0
506

Tras la advertencia emitida por Kimberly Clark Perú SRL para sus productos de la marca Huggies, por la presencia de la bacteria Enterobacter gergoviae, el Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, se pronunció.

También puedes leer:

|Departamentos: Gobierno lanzó primera convocatoria para acceder a Renta Joven

|Petroperú acondicionará nueva Refinería Talara en primer trimestre de 2020

La empresa detalla que dichos productos no se encuentran en los niveles de calidad, que no podría afectar en una persona sana, sin embargo, Kimberly Clark Perú SRL sostiene que, si podría tener otro efecto con personas inmunes comprometidos, estos podrían tener infecciones tratables bajo asistencia médica.

¿Qué es Enterobacter Gergoviae?

Enterobacter gergoviae es un bacilo gramnegativo que causa infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia asociada a catéteres, también se ha encontrado en contaminación de perfusiones y/ó preparados de comida para lactantes y en infecciones de la herida quirúrgica

La empresa detalla que dichas bacterias se han detectado en:

Toallitas húmedas Huggies Limpieza Efectiva x16, lote 110719 02.

Pañitos húmedos Huggies Puro y Natural x 48, lotes 3007 19 02 y 310719 02.

Toallitas húmedas Huggies Puro y Natural x 80, lotes 010819 02, 020819 02, y 030819 02.

Bacteria, Huggies de Colombia y Brasil

Este hecho no es el primero, dado que hace unos días se reportó en Colombia y Brasil con la presencia de la misma bacteria.

En el caso de Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, alertó por la presencia de una bacteria en las toallas húmedas Huggies Limpieza Cotidiana y Limpieza Efectiva, Kimberly Clark Colombia.

Mientras que, en Brasil, Kimberly-Clark anunció el retiro de dos lotes de toallitas para bebés y toallitas para bebés Huggies por la presencia de la bacteria que puede causar infecciones gastrointestinales, respiratorias, urinarias y de la piel, detalla O’Globlo, dicha comunicación se realizó el pasado jueves 12 de setiembre, para las marcas Baby Wipes y Max Clean Huggies.

En el caso de Perú, Indecopi informa que se ha comunicado con representantes de la empresa, por lo cual se ha cumplido el procedimiento de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.

No te pierdas en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿BUSCAN EMPLEO? Ministerio de Vivienda requiere más de 100 profesionales de la construcción. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kqNGxe

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here