Petroperú acondicionará nueva Refinería Talara en primer trimestre de 2020

0
102

Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial.

En el primer trimestre del próximo año Petroperú tiene programado un corte en la operatividad de la Refinería de Talara, para luego iniciar los trabajos de acondicionamiento de lo que será la nueva refinería, cuya puesta en marcha se mantiene para el primer trimestre del 2021, informó el gerente general de la empresa estatal, Carlos Barrientos.

También puedes leer:

|Huancabamba | Logran extinguir incendio forestal en Sondor

|El 82.5% de peruanos se sienten muy orgulloso de su nacionalidad

“Estamos en un avance de 79% de la nueva Refinería de Talara, el corte que debemos hacer esta previsto para el primer trimestre del próximo año y ahí empezarán todos los trabajos de acondicionamiento, lo cual durará un año hasta que la nueva refinería entre en operación”, señaló a la Agencia Andina.

Carlos Barrientos reiteró que el proyecto para la modernización está cumpliendo el cronograma establecido, lo que incluía este corte de la operatividad de la Refinería de Talara, con el objetivo de que el nuevo complejo se ponga en marcha en los primeros meses del 2021.

“El tema del abastecimiento está asegurado con toda la capacidad que tenemos. Ciertamente, vamos a importar más combustibles por supuesto (durante el corte), pero el almacenamiento lo tenemos previsto y garantizamos la adecuada provisión para la industria en general”, dijo.

Oleoducto

El gerente general indicó que la empresa estatal está cumpliendo su papel articulador con Perupetro, la industria petrolera de la Amazonía y las comunidades para darle viabilidad al Oleoducto Norperuano en lo que respecta a la buena operación del mismo, para que no haya ningún problema.

“Tenemos varias reuniones con todos los agentes involucrados para ver cómo le damos viabilidad y esperamos que esto llegue a buen puerto y que el oleoducto sea viable, para el bien de todos”, manifestó.

Detalló que han tenido conversaciones con los representantes de las empresas Pluspetrol (lote 8), Geopark (lote 64), Perenco (lote 67), Petrotal (lote 95) y Frontera Energy (lote 192).

Proveedor de mineras

En el marco del Perumin 34, Carlos Barrientos destacó que Petroperú es un proveedor crucial para la industria minera, sobre todo en el clúster del sur, donde se suministra de combustibles a empresas importantes como Cerro Verde, el Grupo Aruntani y Antapaccay, y por eso hay una planta de abastecimiento en Mollendo (Arequipa).

“Incluso, esta semana conocimos que hemos sido considerados como el mejor proveedor por parte de la minera Cerro Verde y estamos contentos de recibir este reconocimiento”, manifestó.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here