Close Menu
    Lo nuevo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país
    • Alianza Atlético ya conoce su grupo en la Copa Sudamericana 2026
    • Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica
    • Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años
    • Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión
    • ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?
    • Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo
    • Dictamen sobre concesiones mineras pone en riesgo la inversión formal en Perú, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Huawei se queda fuera de la SD Association y la Wi-Fi Alliance

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2019Updated:25 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los problemas para Huawei siguen aumentando y es que tras el veto por parte del Gobierno de Donald Trump, la compañía china poco a poco se ha ido quedando excluida de una gran cantidad de tecnología y componentes que de alguna forma están ligados a Estados Unidos.

    También puedes leer: 

    |¿Cómo recuperar tu celular Android robado?

    Únete al canal de WhatsApp

    |Así puedes escanear un documento con tu celular

    De acuerdo a información recabada por Nikkei, la SD Association y la Wi-Fi Alliance han suspendido las relaciones que tenían con Huawei, lo que lleva a que la compañía china ya no pueda utilizar los estándares certificados por estas organizaciones en sus futuros dispositivos.

    SD Association

    La SD Association es un grupo comercial que se encarga de desarrollar las especificaciones y estándares para el uso de tarjetas SD y microSD en una gran variedad de dispositivos.

    El que Huawei ya no pertenezca a la SD Association significa que la compañía ya no tendrá voz ni voto en el desarrollo de nueva tecnología y especificaciones de las futuras tarjetas SD. Asimismo, tampoco podrá añadir soporte oficial ni certificaciones avaladas por la SD Association en sus futuros dispositivos.

    En declaraciones a Android Authority, Huawei mencionó: «El uso de tarjetas SD en los actuales smartphones Huawei no se verá afectado. Los consumidores pueden seguir comprando y utilizando estos productos.»

    Huawei Nm Card

    En octubre de 2018, como parte del lanzamiento de la familia Mate 20, Huawei presentó la nueva NM Card (Nano Memory Card), con la cual buscaban sustituir a las microSD de toda la vida. Estas tarjetas son más pequeñas y con velocidades de transferencia de hasta 90MB/s, que sería el equivalente a las SD UHS-I de clase 3, por lo que Huawei estaría hasta cierto punto preparado ante su salida de la SD Association.

    Wi-Fi Alliance

    Otras de las organizaciones que se suma al bloqueo de Huawei es la Wi-Fi Alliance, la cual se encarga de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica y cuyos miembros incluyen a Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel.

    Wi-Fi Alliance confirmó a Nikkei que han «restringido temporalmente» la participación de Huawei dentro de la organización, esto como parte del veto impuesto por el Gobierno de Trump. Sin embargo, no ofrecen detalles de lo que significaría esta restricción.

    Huawei podrá seguir usando las especificaciones de la SD Association y de la Wi-Fi Alliance, pero no llamarlos por su nombre comercial y tampoco recibirán soporte ni certificaciones de estas organizaciones.

    De igual forma, podrá desarrollar sus propios estándares dentro de China, pero esto significaría que podrían no ser compatibles con los estándares fuera de su país y que son avalados por estas organizaciones.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [PUBLICIDAD] KINSA Inmobiliaria #CumpleTuSueñoViveEnLasPalmerasDeSanPablo Sabemos lo importante que es para ti tener tu casa propia y nos preocupamos por cumplir con tus expectativas y necesidades, es por ello que te presentamos la oportunidad de cumplir tu sueño en la urbanización Las Palmeras de San Pablo desde cuotas PEQUEÑAS de 14 soles y trabajando con el bono del Estado de Techo propio. Realiza tu sueño ya! y forma parte de esta urbanización exclusiva. Escoge tu casa y ¡cotízala ahora! Contáctanos al (073) 620423 o en [email protected] #Kinsa #LasPalmerasDeSanPablo #CasaPropia #Familia #TechoPropio #CuotasBajas

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 23 de May de 2019 a las 9:50 PDT

    En Twitter:

    [MIGRACIONES]

    La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, explicó cuáles son los requisitos que se necesita para viajar con un menor dentro o fuera del país. Lee más aquí►https://t.co/7nTLynXgya https://t.co/7nTLynXgya

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 18, 2019

     

     

     

    Huawei SD Association tecnología WIFI
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ONPE: Universidad Nacional de Piura será el local de votación con más electores del país

    20 marzo, 2026

    Piura confirma tres fallecidos por leptospirosis y refuerza vigilancia epidemiológica

    20 marzo, 2026

    Juventud definirá las elecciones: uno de cada cuatro votantes es menor de 30 años

    20 marzo, 2026

    Chuck Norris muere a los 86 años: legado del ícono de las artes marciales y la televisión

    20 marzo, 2026

    ¿Qué marca de mochila escolar es mejor para resistir el maltrato diario?

    20 marzo, 2026

    Termo Stanley características: lo que necesitas saber antes de elegir el tuyo

    20 marzo, 2026
    Lás últimas

    Consorcio Turicarami cuestiona resolución de contrato y anuncia acciones legales

    19 marzo, 2026

    Osiptel advierte riesgos de comprar chips en la vía pública en Piura

    19 marzo, 2026

    Dengue en Piura: Especialista advierte que criaderos están en casa y no en charcos, mientras tendencia sigue en alza

    19 marzo, 2026

    Senamhi advierte inicio de otoño con temperaturas por encima de lo normal en Piura

    19 marzo, 2026

    Incendio destruye seis viviendas en Sullana y familias piden ayuda

    19 marzo, 2026

    Castilla: advierten acumulación de basura en quebrada El Gallo en plena emergencia por lluvias

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.