Jhonatan Michael T. Q. (23) y Michael Jordan R. L. (21) recibieron una pena singular. Fueron sentenciados a leer los libros ‘El Alquimista’ del escritor brasileño Paulo Coelho y “Padre rico, padre pobre” de Robert Kiyosaki, en Huancavelica. Además, la jueza que observó el caso los condenó a estudiar una carrera profesional, la cual puede sea técnica o universitaria.

También puedes leer: 

|¿Te duelen los dientes? Conoce las posibles causas y soluciones

|Mascarilla de beterraga para atenuar líneas de expresión

La Corte Superior de Justicia de Huancavelica dispuso esta pena contra los jóvenes, luego de que se les halló culpables del delito de hurto agravado.

En el expediente 842-2018-81-1101-JR-PE-04 consta la denuncia de Jorge Luis Revatta, contra Jhonatan y Michael a quienes acusa de sustraer su celular la madrugada del 20 de octubre del año 2018, mientras aquel esperaba a su enamorada en el parque Santa Rosa, a pocos pasos del edificio administrativo de la Universidad Nacional de Huancavelica.

La condena es por 4 años de pena privativa de libertad suspendida, debiendo cumplir con reglas de conducta como, no acudir a lugares de dudosa reputación, firmar mensualmente y continuar estudios superiores, así como culminar la lectura de los libros en un máximo de un año ambos.

Al respecto, la magistrada Katy Rocio Jurado dijo a RPP Noticias que esta ejemplar sentencia busca la resocialización y rehabilitación efectiva de los condenados, y que estos hagan algo de provecho con su vida.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: