El juez del Juzgado Mixto de Huancabamba, Víctor Araico Chávez, estableció una sentencia en tan solo 20 minutos. Este es el primer caso que corresponde al programa “Juicio iniciado, juicio terminado” que busca dar celeridad a los procesos judiciales que que se tramitan en dicha jurisdicción.

Te puede interesar:

|Fiscal José Domingo Pérez interrogará a Alan García el jueves 15

El proceso corresponde al delito de tenencia ilegal de armas, donde Segundo Delgado fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por tres años. Además, el juez impuso el pago de 800 soles por reparación civil a favor del Estado.

En una ceremonia pública en la sede judicial de Huancabamba, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, inauguró este programa que contribuye a la celeridad y economía procesal.

Así mismo, el titular del Distrito Judicial de Piura, se reunió con los agentes policiales de la comisaría de Huancabamba, a quienes les explicó el procedimiento del programa. “Con este programa estamos dando un mensaje de efectividad por parte de las instituciones que conforman el sistema de justicia, pues ahora los procesos penales ya no se están dilatando y la población obtiene una respuesta rápida frente a cualquier acto delincuencial”, señaló.

En otro proceso, el magistrado declaró culpable a Milda Bermeo, quien pese a estar notificada no se presentó en la audiencia, razón por la cual se ordenó su ubicación y captura.

Mira en Twitter:

En Instagram: