Conoce el cronograma de los taxis que dejarán de circular este año

0

Con la Resolución Ministerial N° 854-2018 el Ministerio de Transporte y Comunicaciones aprobó el Cronograma del Régimen Extraordinario de Permanencia para los vehículos destinados al transporte especial de personas en la modalidad de taxi con un periodo de 20 años, en el ámbito de la provincia de Piura.

También puedes leer:

|Mototaxistas: Pedimos la corrección del anillo vial para recuperar algunas calles

|Institutos Pedagógicos Públicos se volverán Escuelas de Educación Superior

Según la resolución, el rango rige a partir del año de fabricación de la unidad. El cronograma indica que los primeros autos que deben salir del servicio público en diciembre de este año son los fabricados 1998.

Los vehículos destinados al servicio de transporte especial de personas, en la modalidad de taxi, habilitados por la Municipalidad de Piura, deben cumplir con las siguientes condiciones:

Que se encuentre en óptimo estado de funcionamiento, lo que será acreditado con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular obtenido de conformidad con la normativa de la materia, y que apruebe los controles inopinados a los que dichos vehículos sean sometidos además que cumpla con las condiciones técnicas y demás requisitos establecidos en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, para la prestación del servicio de transporte de personas de ámbito provincial.

Más datos:

En declaraciones a un medio local, el presidente de la Asociación del Taxi Disperso, informó que este año saldrán de circulación 400 taxis, en su mayoría ticos y el próximo año 150 más.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here