La UGEL Huancabamba informó que el pasado lunes 20, se produjo un hecho que ha generado preocupación en la comunidad magisterial de Sondorillo. Tras robar algunas pertenecías de la directora de la I.E.I N°1112, personas desconocidas dejaron objetos y propaganda subversiva en un aula del plantel, de la comunidad de Cedros.

Según declaraciones de la maestra, el lunes, al llegar a su cuarto de hospedaje, aledaño al aula en donde labora, notó que habían forcejeado el candado y la puerta de ingreso, por lo que, al constatar, había desaparecido el balón de gas y su radio portátil que tenía entre sus pertenencias. Al revisar de manera más exhaustiva, encontró entre su chompa material impreso con mensajes y gráficas de un movimiento subversivo, además de una bala de fusil en medio de la sala.

Los agentes de la comisaría de Huancabamba lograron llegar el martes al mediodía para realizar la constatación. Efectivamente, en el lugar encontraron los volantes con mensajes contra el sistema democrático.

Ante esto, comunicaron de lo sucedido a la unidad especializad del Departamento Contra el Terrorismo de Piura cuyos agentes han viajado hacia el lugar para realizar las acciones correspondientes.

Asimismo en el ámbito estudiantil, la directora y dos de los docentes comunicaron del hecho a la Dirección Regional de Educación comunicándoles que tras una reunión con los padres de familia se ha acordado suspender las clases hasta que se investigue.