El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, otorgó la buena a pro a la empresa contratista que se encargará del mejoramiento de cinco colegios en el distrito de Sondorillo, en Huancabamba.

También te puede interesar:

|Casi 2.5 millones de peruanos se han afiliado al SIS

|Consumo continuo de papas fritas aumentaría el riesgo de muerte

Se trata de las instituciones educativas N° 972, 928, 929,930 y 931, de los centros poblados La Soccha, Las Pampas, Siclamache, Lacchan y Rodríguez de Mendoza. La población escolar beneficiada asciende a 1.472 niños del nivel inicial.

Con un monto de inversión de casi 3 millones de soles, el consorcio A&E se encargaría de los trabajos de ejecución y equipamiento en un plazo de 90 días calendario, esto en concordancia con lo establecido en el expediente técnico de obra.

Es de precisar que para garantizar la continuidad de los trabajos, la Gerencia Regional de Infraestructura elaboró el expediente técnico de saldo de obra, puesto que es estos colegios debieron culminar en mayo del 2016.

En los próximos días quedará consentido el proceso de convocatoria, luego la empresa contratista entregará a la entidad regional la documentación requerida para la firma del contrato, e inmediatamente iniciar con la ejecución paralela de los cinco colegios.

Mejoramiento

Segú el expediente técnico, las metas consideradas para los colegios son de construcción de aulas pedagógicas, ambientes administrativos, construcción de cocina, ambientes de servicios generales.

También vivienda para docente, patio de formación techado, instalación de juegos infantiles recreativos, construcción de sistema de drenaje pluvial, cerco perimétrico, veredas, rampas, entre otros.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here