Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Tendencias»Viajeros
    Viajeros

    Huancabamba: atrévete a conocer El Valle de los Infiernillos

    Redacción | Walac Noticias14 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    En esta nota te traemos un nuevo destino para marcar en tu lista de viaje: el Valle de los Infiernillos o más conocido como "valle muerto".
    En esta nota te traemos un nuevo destino para marcar en tu lista de viaje: el Valle de los Infiernillos o más conocido como "valle muerto".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Al sur de Sóndor, entre los caseríos de Agupampa, Shumaya y Tacarpo, se encuentra un «valle muerto» conocido como el Valle de los Infiernillos, en Huancabamba. Este bosque de rocas está formado por una erosión fluvial que te impactará.

    No tiene un curso regular de agua si no que su cúmulos de tierra y minerales dan impresión de Colpa, conformaciones que se semejan torretas de castillos y de catedrales.

    Este lugar posee un paraje casi desértico, el cual era transitado en la ruta del camino real de Sóndor a Tabaconas en los tiempos cuando no había carretera. Esto dio lugar a que los campesinos lo llamen «Valle de los Infiernillos»

    Únete al canal de WhatsApp

    Leer más: Sechura | Conoce la zona marinocostera de la Península de Illescas

    Leer más: Anímate a conocer Lobitos y la mística playa Las Capullanas

    ¿Cómo llegar a Huancabamba?

    Primero debes ir de Piura a Huancabamba. El viaje demorará aproximadamente cinco horas en auto. Luego, a dos horas desde Huancabamba por vía carrozable, en el distrito de Sóndor tendrás que trasladarte a 6 km al sur en un recorrido de 45 minutos en auto. Allí encontramos el Valle de los Infiernillos, ubicado en el caserillo de Agupampa.

    ¿Qué ver?

    Sus cúmulos, en un área de unos 6 km, llegan a unos 200 metros de altura. Este un paisaje impresionante de clima cálido, de flora y fauna constituida por unos pequeños reptiles como las lagartijas. Su entorno próximo no es apto para agricultura ni ganadería.

    Son hondonadas y salientes que han adquirido diversidad de formas extrañas e impresionantes.

    Este valle se levanta en un área de 2 km2, en el cual la acción erosiva del viento y las lluvias han dado origen a la formación de gigantescos farallones de forma sorprendentes y caprichosas, que pese al paso de los años se mantienen activas como silenciosos guardianes de este territorio.

    Leer más: Una visita a los fósiles en el Bosque Petrificado de Negritos

    VIDEO RECOMENDADO:

    Huancabamba Piura Turismo valle de los infiernillos viajes
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    ¿Te divorciaste? Así puedes inscribir la disolución de tu matrimonio en Reniec y actualizar tu DNI

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.