Publicidad

El Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 realizará este viernes 05 de febrero desde las 8 de la mañana la campaña médica especializada en Cardiovascular, dirigida a la comunidad en general. La jornada médica estará a cargo del Dr. Robert Lozano Purizaca, médico cirujano cardiovascular y torácico.

La atención médica será gratuita para los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), sin embargo deberán portar su documento de identidad. Y para aquellos que no están afiliados se les atenderá a precios módicos.

“Para luchar contra las enfermedades cardiovasculares es importante dar a conocer a la sociedad los factores que incrementan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. Con este objetivo y el de promover actitudes cardiosaludables, se ha realizado esta campaña, sólo así se podrán reducir a la mitad el porcentaje de muertes por patologías cardiovasculares”, manifestó el Dr. Robert Lozano.

La consulta médica brinda también un seguimiento a largo plazo de los pacientes para garantizar el cumplimiento del tratamiento, la efectividad de la terapéutica y la aparición de potenciales complicaciones.

Una vez realizada la historia clínica, el examen físico y las evaluaciones complementarias pertinentes (electrocardiograma, monitoreo de tensión arterial, etc) se iniciará el tratamiento pertinente y las referencias a los especialistas indicados en caso de ser necesario.