Ante la fuerte lluvia registrada la noche de ayer, el Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2 inició labores de respuesta para atender y evitar los daños que puedan generar las lluvias.
El comité de gestión, presidido por José Fernández Andrade, se reunió a primera hora en la dirección del hospital para informar y tomar acciones ante los daños ocasionados por la fuerte precipitación pluvial, como caídas de techos rasos y baldosas, que se han registrado en algunas áreas del hospital (Medicina, Pediatría, laboratorio, centro oftalmológico, diagnóstico por imágenes, gestión de la calidad).
El director Regional de Salud, César Morón Pastor, señaló que ha designado presupuesto para la contratación de personal de mantenimiento y de limpieza, que ayuden rápidamente en la reparación de techos, construcción de canaletas, puesta de sacos de arena, cuberturas de ventanas, así como para apoyar en la limpieza de los diferentes ambientes durante este periodo.
Asimismo, el doctor José Fernández, junto con su equipo de gestión, informaron que han cerrado, por el momento, las áreas de diagnóstico por imágenes y laboratorio hasta que se puedan conectar los equipos eléctricos, ya que representaría un peligro debido a la humedad ocasionada.
Materiales
La lista de materiales que se han destinado comprar en forma inmediata incluye calaminón, fierro, cemento, yeso, brochas, escobas, rodillos, lunas, siliconas, etc., los mismos que servirán para sellar techos, cerrar ventanas, e instalar canaletas.
Fernández manifestó que, en relación a la alerta amarilla, todos los colaboradores deben revisar y actualizar el stock de emergencia a un 30 % del gasto regular, poner en marcha el plan operativo del servicio de emergencia, y colocar a buen recaudo equipos eléctricos y documentación.
Declaró que quedan suspendidos las licencias, permisos y vacaciones por este periodo de alerta.