Luego de haber sido un nosocomio COVID, el Hospital Santa Rosa ya empezó atender a pacientes, que no hayan contraído el coronavirus. Así lo informó el director de dicho centro de salud, Edwin Chinguel, para diario Correo. En ese sentido, el galeno detalló que las áreas que atenderán a partir de la fecha son: ginecología, pediatría, cirugía y medicina general.

Mientras que la próxima semana también se iniciará la atención de los consultorios externos de cardiología, nefrología y medicina interna.

“Todos los pacientes que vengan por otras enfermedades pasarán por el área de triaje. Además, serán sometidos a la prueba rápida o se les realizara una tomografía, para descartar que estén infectados por la COVID-19”, indicó.

Contratación de personal

Asimismo, el funcionario, dijo que se encuentran a la espera de que el Gobierno central les transfiera ocho millones de soles, para que realicen la contratación de más personal. Así esperan brindar una atención a los pacientes que, a diario, llegan al nosocomio piurano.

Por otro lado, indicó que han solicitado insumos y equipos de protección personal a la Dirección Regional de Salud, para la atención de pacientes no COVID-19 en el nosocomio. “Estamos a la espera que se nos haga entrega de los insumos, para poder atender a los pacientes que vienen a atenderse por otras patologías”, finalizó el médico.

Cifras covid-19

Piura, Áncash, Lambayeque y La Libertad dieron a conocer el caso 0 de COVID-19 en sus territorios el mismo día. Posteriormente, el 23 de marzo se anunció un contagio en Tumbes, y al día siguiente en Cajamarca.

Ahora el norte del país registra 237.234 infectados, de los cuales 11.495 fallecieron, según las gerencias y direcciones de Salud.

Los lugares con mayor incidencia del virus son Piura con 65.398 portadores del virus y 2.375 muertes y La Libertad, 55.516 casos, y 3.577 decesos. Le sigue Cajamarca (40.739 y 987 muertes); Áncash (34.513 y 1.538); Lambayeque (26.379 y 2.431) y Tumbes con 14.689 infectados y 587 fallecidos.