El director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel Pasache, dio a concocer el total de camas UCI con las que cuenta el nosocomio destinado a atender a los paciente diagnosticados con COVID-19.

También te puede interesar:

|La Unión habilitará fosa común para fallecidos por COVID-19

|Estudio destaca el rol de las radios comunitarias durante la emergencia

Según el detalle por áreas, UCI cuenta actualmente con 18 camas, de ellas 7 están ocupadas actualmente por 6 adultos y 1 niño, quienes además tienen ventilación mecánica.

Publicidad

Por otro lado, Triaje tiene 12 camas habilitadas (las cuales antes pertenecían a emergencia de pediatría); mienras que en el tópico de ginecología, se encuentran 8 camas disponibles y un equipo de obstetricia (una obstetra y un técnico de enfermería) con turno cubierto las 24 horas del día.

Hospital Santa Rosa

En otro momento, Chinguel Pasache dijo que la información a los familiares será comunicada en el horario de 1 a 3 p.m. Para pacientes que se encuentren en carpa, se realizará en la plataforma (cerca de la vigilancia de área de Covid-19); mientras que a los familiares de pacientes que se encuentren en hospitalización, en el área de triaje.

Otros ambientes

Por otro lado, mencionó que existe un equipo para la intervención de cesáreas, el cual está conformado por dos ginecólogos, un anestesiólogo, un enfermero (a), un técnico y un pediatra. Y en relación a los equipos de protección personal (EPP), el reparto de la indumetnario está a cargo del área de Epidemiología en coordinación con cada área del nosocomio.

Asimismo, refirió que cuentan con equipo completo de cirugía para algunas emergencias de pacientes COVID-19. El equipo esta conformado por dos cirujanos, un anestesiólogo, una enfermera y un técnico de enfermería. Al mismo tiempo, el tomógrafo se encuentra habilitado las 24 horas, así como rayos X, laboratorio y servicio de comedor.

Datos

  • Actualmente, el nosocomio cuenta con 1000 pruebas rápidas, que son exclusivamente para pacientes hospitalizados y personal de salud.
  • Al 23 de abril, se han realizado 187 pruebas moleculares y 373 pruebas rápidas en todo el hospital.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LOÚLTIMO | El presidente Martín Vizcarra extiende el estado de emergencia por dos semanas más, hasta el 10 de mayo.

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here