Hospital modular de Talara ya atiende a pacientes COVID-19

0
106

EsSalud puso en servicio el nuevo Hospital Modular Talara, que PetroPerú donó recientemente, para fortalecer la atención universal de pacientes COVID-19 de esta provincia.

La nueva infraestructura médica cuenta con 30 camas hospitalarias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 15 camas, completamente equipadas. Ello, para atención de pacientes asegurados y no asegurados, que requieren ventilación artificial y cuidados críticos.

Asimismo, el Hospital Modular Talara ha sido implementado con equipos de climatización de última generación y tiene una vida útil aproximada de 15 años. Por ello, luego de superada la pandemia, servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas.

Inversión en este hospital

PetroPerú realizó una inversión total de S/. 8’661,294.78 en el Hospital Modular Talara, cuya operación y mantenimiento está a cargo de EsSalud.

Esta institución ha asumido la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento de COVID-19.

Hospital de Alta Complejidad en Piura

La ejecución del hospital de Alta Complejidad para Piura se va concretizando. Esto luego de que la Unidad de Preinversión del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) declarara la viabilidad del proyecto del Hospital de Alta Complejidad, cuyo monto aproximado de inversión es de 926 millones de soles.

Tras la última visita a Lima del gobernador regional de Piura, Servando García, donde se reunió con el coordinador del Pronis, Fredy Jordán, se ultimaron detalles para la próxima firma del convenio. El mismos que será mediante modalidad Gobierno a Gobierno.

Cabe señalar, que el convenio implica que este establecimiento de salud se ejecute bajo la modalidad Gobierno a Gobierno. Ello, en el marco del proceso de Reconstrucción Con Cambios. Asimismo, la ejecución de este nosocomio permitirá descongestionar los diferentes hospitales de la región y reforzar la atención en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here