El Colegio Médico de Piura reafirmó que en el hospital «La Videnita», los ambientes de Hospitalización Temporal y de Atención Crítica Temporal para casos sospechosos o confirmados de COVID-19, no están en condiciones de iniciar actividades.

Después de la situación que presentara el director regional de Salud, Víctor Távara, una Comisión del Colegio Médico del Perú – Consejo Regional VII Piura acudió a las instalaciones de la “Videnita” para emitir el informe de opinión técnica sobre los procedimientos, decisiones y uso de recursos.
Con el informe, se busca «mejorar la calidad de atención y la práctica médica, reduciendo al mínimo la incidencia de errores», según indica el comunicado presentado por el Colegio Médico. Para ello, se instó a la Dirección Regional de Salud Piura a realizar la verificación sanitaria correspondiente.
El Colegio Médico también llamó a una articulación oportuna por parte de las autoridades regionales, y locales con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Así se espera que los ambientes del Hospital de Alta Complejidad sean implementados para garantizar la protección a los médicos y al equipo de salud.
Te puede interesar:
|UGEL Ayabaca paga más de S/ 100 mil a profesor fantasma
|Hospital de Sullana sin presupuesto para enfrentar el COVID-19
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCb5syipU4g/
En Twitter:
https://twitter.com/WalacNoticias/status/1281328406395838464