Hospital Jesús Guerrero de Huancabamba registra 30% de avance

0
216

La construcción del nuevo hospital Jesús Guerrero, en Huancabamba, registra un avance aproximado del 30 %. Así lo informó el Gobierno Regional Piura, que, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 99 millones de soles en la obra.

Según se detalló que los trabajos avanzan en varios frentes, realizando trabajos de tabiquería, acabados y en instalaciones eléctricas.

Edificación modernizada

El moderno hospital de 04 niveles contará con amplios ambientes. Además, contará con equipos de última generación y Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) como:

  • Consulta externa
  • Emergencias
  • Hospitalización
  • Centro obstétrico
  • Medicina de rehabilitación
  • Hemoterapia
  • Banco de sangre, entre otros.

Por otro lado, se indicó que la concreción de esta obra beneficiará a cientos de pobladores de la provincia altopiurana. Los mismos que podrán tener acceso a los servicios de salud.

Publicidad

La construcción del nuevo hospital Los Algarrobos continúa a buen ritmo y supera el avance programado. registrando un importante avance físico de 20.20%.

Según el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, en esa obra se invierte cerca de 60 millones de soles en su ejecución.

Asimismo, indicó que la obra avanza con trabajos de encofrado de fondo de losa, fondos laterales de vigas y escaleras de segundo piso. Además, con armado de vigas estructurales, vaciado de concreto premezclado, curado de concreto en losa maciza, encofrados, entre otros.

Hospital de Los Algarrobos- Piura

Por otro lado, se detalló que el moderno establecimiento de salud Los Algarrobos contará con modernos ambientes de atención, consulta externa, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de farmacia. Asimismo, con ambientes de  patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, entre otros.

Beneficiarios del Hospital Los Algarrobos

La ansiada obra mejorará la atención de 75 mil pobladores de 25 asentamientos humanos. Entre ellos figuran Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles, entre otros.

Además, figuran las urbanizaciones Bello Horizonte, Ignacio Merino, Mariscal Tito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here