Construcción del hospital Los Algarrobos registra avance del 20%

Publicidad

La construcción del nuevo hospital Los Algarrobos continúa a buen ritmo y supera el avance programado. registrando un importante avance físico de 20.20%.

Según el Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, en esa obra se invierte cerca de 60 millones de soles en su ejecución.

Asimismo, indicó que la obra avanza con trabajos de encofrado de fondo de losa, fondos laterales de vigas y escaleras de segundo piso. Además, con armado de vigas estructurales, vaciado de concreto premezclado, curado de concreto en losa maciza, encofrados, entre otros.

Por otro lado, se detalló que el moderno establecimiento de salud Los Algarrobos contará con modernos ambientes de atención, consulta externa, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de farmacia. Asimismo, con ambientes de  patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, entre otros.

Beneficiarios del Hospital Los Algarrobos

La ansiada obra mejorará la atención de 75 mil pobladores de 25 asentamientos humanos. Entre ellos figuran Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles, entre otros.

Además, figuran las urbanizaciones Bello Horizonte, Ignacio Merino, Mariscal Tito.

Entrega de ventiladores mecánicos

Por otro lado, la Diresa informó que entregó 20 ventiladores mecánicos de transporte portátil, al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y al y a otros establecimientos.

Según se informó, estos equipos permitirán brindar soporte ventilatorio a los pacientes afectados por la COVID-19.

En ese sentido, el subdirector de la Diresa, José Nizama Elías, manifestó que fue el Ministerio de Salud quien envió estos ventiladores, tras las gestiones realizadas.