En el marco de la reactivación de la consulta externa, el hospital I Sullana ha atendido a más de diez mil pacientes, en diferentes especialidades, que están retornando de manera presencial en este nosocomio. Así lo informó su directora, Ana Bustillos.

“Desde junio hemos reactivado, progresivamente, el funcionamiento de la consulta externa. Hemos iniciado con inmunizaciones en el centro del adulto mayor, ubicado en la cuadra 9 de la Av. Grau», explicó la galeno.

Asimismo, precisó que también se cuenta con atención presencial de ginecólogo, cirujano, pediatra, ecografías obstétricas y ginecológicas. Además, de atención de consulta integral al paciente crónico y seguimiento de anemia en niños.

Hospital I de Sullana.

Desinfección de ambientes

Por otro lado, invocó a la población a acudir al establecimiento sin temor alguno, ya que se han desinfectado los ambientes del hospital, para recibir a los pacientes en los consultorios externos.

Además, desde el inicio de la pandemia, se implementaron las áreas diferenciadas para la atención de pacientes covid-19 y no covid-19. Con ello, disminuye casi al mínimo el riesgo de contagio.

“Hemos dividido el hospital en covid y no covid. Por eso, no hay riesgo de contagio porque son áreas diferenciadas. El área covid-19 tiene su propio personal, ambulancias. Es un área que no se relaciona en nada con la atención normal de todas las especialidades, que estamos ofreciendo”, expresó Bustillos.

Asimismo, indicó que a las gestantes y mujeres en edad fértil, este hospital ofrece consulta obstétrica para el control prenatal. También, planificación familiar y toma de examen de papanicolao.

Anunció que el próximo mes se implementarán los consultorios de medicina familiar, medicina general. Además de la consulta presencial de médico, para la población adulta mayor y manejo del paciente crónico.

“Tenemos consulta remota o telemedicina en las especialidades de pacientes covid-19 y sus contactos familiares. También, teleorientación y consejería en nutrición, psicología, servicio social y poco a poco volveremos a la normalidad, para la atención oportuna», refirió la directora.

DATO

Bustillos Zevallos indicó que para acceder a una de estas consultas deben comunicarse al (073) 284760, y se asignará de acuerdo a la disponibilidad de las citas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here