Publicidad

El director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, informó que a la fecha cuenta con un déficit de personal, ya que vienen trabajando con 62 trabajadores, siendo la necesidad del referido nosocomio 165 trabajadores.

También te puede interesar:

|Rebajan sueldos a presidente, congresistas y ministros chilenos

|Desinfectan viviendas de serenos octubrinos con COVID-19

Por ello, ha requerido al Gobierno Regional de Piura la asignación de presupuesto por la suma de S/ 2’300,000.00, informó en la reunión de la Plataforma Provincial COVID-19.

De igual manera, indicóque no cuentan con ambulancias operativas, el equipo de rayos X se encuentra malogrado, se hace necesario contar con al menos treinta (30) camas clínicas que permita superar el nivel hacinamiento actual que presenta dicho nosocomio.

Reunión de la Plataforma Provincial COVID-19

Acuerdos

El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, cursará comunicación al Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, a fin de requerir la inmediata atención de las solicitudes formuladas por Borrero Zeta.

Esto consiste en que se le provea de manómetros (30), instalación de una planta de oxígeno líquido, camas clínicas (30) y equipos de protección personal.

Asimismo, cursará comunicación al gobernador a fin de requerir la inmediata atención a su solicitud de presupuesto para la contratación de personal y atención de otras necesidades del referido hospital; así como la asignación de camas clínicas tan necesarias en nuestro nosocomio.

Asimismo, gestionará ante el Ministerio de Salud la asignación de treinta (30) camas clínicas para el Hospital Las Mercedes.

Pruebas para PNP y más

Por su parte, el director del nosocomio se comprometió a asignar pruebas rápidas para que, en coordinación con el Establecimiento de Salud de Juan Valer, se practiquen al personal de la Policía Nacional del Perú.

El alcalde informó, además, que se ha coordinado una reunión con el director Regional de la Producción y el Capitán de Puerto de la Bahía de Paita a fin de articular los protocolos a seguir por los armadores y tripulantes, ante el próximo reinicio de las actividades pesqueras.

Reunión de la Plataforma Provincial COVID-19

Se acordó, asimismo, dar participación a un representante del Colectivo Social “Fuerza Paita”, en las siguientes reuniones de la PLATAFORMA PROVINCIAL – EMERGENCIA NACIONAL COVID 19, así como al Director del Hospital Essalud “Miguel Cruzado Vera”.

Finalmente, que del lote de pruebas rápidas que van a ser asignados al hospital, se destine doscientas (200) pruebas rápidas para el personal de primera línea que labora en la municipalidad.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter: