Publicidad

El hospital de Chulucanas informó que no cuenta con un stock disponible de vacunas contra la covid-19 del laboratorio de AstraZeneca. Ante ello, detalló que se suspendió la aplicación de la segunda dosis, hasta que haya disponibilidad de estas. 

Al respecto, a través de un comunicado, el nosocomio pidió la comprensión de la población, ya que “el personal de salud hace el escuerzo necesario para acelerar la vacunación en nuestra comunidad”.

En comunicación con Walac Noticias, el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa Piura, Raúl Amaya Silva, informó que el desabastecimiento de vacunas AstraZeneca se debe a que en el almacén no se cuenta con dosis de este laboratorio.

“AstraZeneca en el almacén ya no tenemos, por eso a nivel central se ha pedido para que haga el [envío]. Hoy día o mañana estarán ingresando vacunas AstraZeneca”, indicó Amaya Silva.

DATO

El distrito de Chulucanas (Morropón) ha reportado 5 mil 883 casos de coronavirus. De este número, 1.583 han sido asintomáticos y 4.300 sintomáticos. A la fecha, registra 439 muertes por causa del covid-19, haciendo que su letalidad sea de 7.46%.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticiasRecomendaciones para esta Navidad y Año Nuevo #Piura #WalacNoticias #fyp♬ sonido original – Walac Noticias