Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año
    • Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla
    • Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel
    • El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad
    • Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú
    • Telemundo EN VIVO Estados Unidos vs Bélgica por los 8avos de final del Mundial 2026
    • Dsports EN VIVO España vs Portugal EN DIRECTO por los 8avos del Mundial 2026
    • Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospital de Chulucanas: áreas en riesgo son reubicadas

    Redacción | Walac Noticias25 febrero, 2019Updated:25 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En la noche de ayer domingo 24 y la madruga de hoy lunes 25 de febrero, el equipo de la Dirección Regional de Salud liberado por el Director Dr. Víctor Távara Córdoba y autoridades de Chulucanas, se reunieron en la Sub Región de Salud Morropón- Huancabamba para tomar medidas y acciones oportunas ante las constantes lluvias que afectan a la ciudad.

    También puedes leer:

    |Chulucanas | Aumento de caudales aísla a pobladores

    Únete al canal de WhatsApp

    |  Se destinan S/ 192 millones a favor de la lucha contra…

    Instituciones como Diresa, Sub Región Morropón- Huancabamba, Hospital de Apoyo de Chulucanas, Dirección General de Gestión de Riesgos (DIGERD), el Centro de Prevención y Control para Emergencias y Desastres (CEPRECED)- Piura, entre otros, realizaron un recorrido por el hospital de Chulucanas para observar las consecuencias y grado de dificultad que dejó las lluvias en dicho nosocomio.

    Es así, que el área de Pediatría era la más afectada, ya que el techo había sufrido filtraciones y se dispuso su desplazamiento a una parte del área de Gineco- Obstetricia para dar mayor seguridad a los niños y niñas pacientes.

    Asimismo, se acordó que el área de Neonatología que alberga pacientes en incubadoras, sea reubicada de inmediato al área de Monitoreo Obstétrico. También se dispuso el cierre temporal del área de Pediatría de dicho hospital y corte de fluido eléctrico para de esta manera anular el riesgo de incendio y o accidentes laborales como electrocución.

    También, se identificó las potenciales áreas de reubicación de la sala de operaciones y emergencia, a un lugar más seguro y se pudo verificar la disponibilidad de trasladar 24 camas del  EMED al área de expansión asignada en caso de demanda excesiva de pacientes.

    Siguiendo con el tema de emergencia, se coordinó el desplazamiento de un grupo electrógeno por parte del CEPRECED- Piura a la Sub Región Morropón- Huancabamba que dirige el Dr. Jaime Chanduví para un mejor funcionamiento adecuado del EMED. Se constató la operatividad del sistema de radiocomunicaciones.

    Asimismo, el COER desplazará a la brevedad una motobomba y se mejorará el amigo que circunda el Hospital.

    Por otra parte, en mesa de trabajo, se ha recomendado la postergación de vacaciones del personal de salud, ya que estamos en un periodo de emergencia y se necesita el recurso humano disponible para actuar oportunamente.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuRwlc-F8eJ/

    En Twitter:

    [PUBLIREPORTAJE]
    Entre Peques – Centro de Estimulación Temprana que ofrece un ambiente colorido, unos profesionales competentes, y una guía oportuna para que los padres acompañen paso a paso el crecimiento de sus peques. Aquí te lo contamos ►… https://t.co/WOj2rckLap

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 25, 2019

    DIRESA Emergencia Piura Hospital Chulucanas Lluvias Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Más de 10 mil bebés recibieron atención médica en EsSalud Piura en lo que va del año

    6 julio, 2026

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    Solos dos empresas de telecomunicaciones superan la meta de calidad de atención al usuario, según Osiptel

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Investigan muerte de joven hallado en el canal Biaggio Arbulú, en Castilla

    6 julio, 2026

    El 43.7% de los trabajadores de Piura está en estado de vulnerabilidad

    6 julio, 2026

    Tenista piurano destaca en el Sudamericano de Tenis Sub-12 y logra el segundo lugar con Perú

    6 julio, 2026

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.