Close Menu
    Lo nuevo

    Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional

    17 abril, 2026

    Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales

    17 abril, 2026

    Propuesta del Congreso sobre concesiones mineras generaría más informalidad, advierte experto

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    • Propuesta del Congreso sobre concesiones mineras generaría más informalidad, advierte experto
    • Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje
    • Economía peruana llega al nuevo gobierno con retos en empleo, inversión y estabilidad fiscal
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hombro a Hombro llega a Piura para entregar donaciones a damnificados del sismo

    Karla Arbulú Panta1 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El movimiento empresarial Hombro a Hombro llega esta noche a Piura llevando donaciones para los damnificados del sismo del pasado 30 de julio.

    Estas donaciones se almacenarán en la Dirección Desconcentrada de Indeci (DDI) hasta el día de mañana en que serán entregadas a distintos alcaldes de distritos afectados por el sismo, para esos municipios trasladen las donaciones a las personas que más lo necesitan.

    En total son 280 canastas las que llegarán a Piura, que equivalen a 2 toneladas de víveres para que 280 familias puedan alimentarse durante 4 días. Estos víveres han sido adquiridos gracias a una donación hecha por Minsur y se suman a otras donaciones de bebidas (de Arca Continental – Coca-Cola y CBC- Pepsico), y de sachets purificadores de agua (donados por P&G) que llegarán a Piura en los próximos días.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hombro a Hombro llega a Piura

    Asimismo, la empresa Costeño se hace presente con la donación de 2 toneladas de arroz. Esto para la atención de albergues y familias afectadas por el sismo. Con estas donaciones se espera atender la necesidad de un total de 500 familias.

    Para que la ayuda pueda llegar a su destino, se ha contado con el invalorable apoyo logístico del avión solidario de Latam, la empresa RANSA; y la cadena de hoteles Casa Andina. Hombro a Hombro hace un llamado a otras empresas que quieran colaborar de manera organizada para que se comuniquen a través de [email protected].peo llamando al 996590216.

    Este es el movimiento empresarial para la atención de desastres que concentra, gestiona y canaliza las principales donaciones del sector privado en beneficio de las poblaciones más vulnerables.

    Puente entre el sector privad y los actores locales 

    El movimiento ha estado trabajando activamente durante el año y medio de la pandemia, entregando alimentos, bebidas, artículos de protección personal, plantas de oxígeno, etc. con el fin de apoyar a las distintas autoridades del gobierno para atender de manera más eficiente a la población vulnerable.

    Hombro a Hombro es el puente entre el sector privado y los actores locales, que permite brindar ayuda temprana a los afectados por los distintos desastres que afectan al país.

    Juan Manual Arribas, Director Ejecutivo, y Jaime Chávez, Jefe de Operaciones de Hombro a Hombro, respectivamente estarán arribando esta noche a Piura llevando las canastas. Ellos tienen programado salir de la DDI el día lunes 2 de agosto por la mañana hacia dos de las municipalidades que serán beneficiadas.

    Síguenos en YouTube:

    damnificados Donaciones Hombro a hombro
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional

    17 abril, 2026

    Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.