Historias detrás de una Pandemia: el proyecto piurano que ganó el Reto Innova COVID-19

El primer episodio de este proyecto de radionovelas será transmitido este lunes 20 de julio por Radio Cutivalú (107.9 FM), a las 11:30 a.m.

0
224
Historias detrás de una Pandemia

«Historias detrás de una pandemia», es uno de los proyectos ganadores del Reto Innova COVID-19, que busca concientizar y sensibilizar sobre la problemática actual a través de contenido radiofónico artístico. En el proyecto participan importantes figuras del teatro piurano.

Esta innovadora iniciativa consiste en una serie de tres interesantes radionovelas, las cuales contienen 4 capítulos de 15 minutos. El primer episodio será transmitido este lunes 20 de julio por Radio Cutivalú (107.9 FM), a las 11:30 a.m.

Además, el contenido estará disponible desde las 8:00 p.m. en Spotify, y en el Facebook, Instagram y Twitter de «Historias detrás de una Pandemia».

Los personajes de «Historias detrás de una pandemia», realizando la grabación de las radionovelas.

Una nueva experiencia

Luis Chiroque, productor del proyecto ganador, nos cuenta que para la realización del proyecto tuvieron que superar muchos retos, ya que no todos tenían la experiencia de grabar radionovelas.»Lo han tomado como una experiencia de aprendizaje. Ha sido bonito ver cómo han ido adecuándose poco a poco en el mundo de las radionovelas», mencionó.

Entre las actrices participantes, se encuentra Fabiola Ortiz. «Para mí fue una grata sorpresa porque yo siempre quise participar en una radionovela. Me pareció una gran oportunidad, no solo para hacer una presentación estrictamente artística, sino llevar consciencia social«, manifestó la actriz.

Publicidad

Asimismo, Fabiola señaló que las radionovelas están enfocadas en la complejidad del ser humano, y cómo el piurano ha abordado el difícil contexto por la pandemia. Fabiola es una conocida actriz de teatro piurana, y actualmente se desempeña como docente de teatro.

Reto Innova COVID-19

El Reto Innova COVID-19 es un proyecto del Programa Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción. A través de este plan, se cofinancian con recursos no reembolsables proyectos que propongan soluciones innovadoras y creativas, que giren en torno a las etapas de preparación, atención y recuperación de la crisis por el covid-19.

Historias detrás de una Pandemia fue uno de los 33 ganadores de este concurso a nivel nacional, y es el único proyecto ganador a nivel regional. Cabe señalar que participaron más de 300 proyectos en todo el Perú.

Para la realización del proyecto tuvieron que superar muchos retos, ya que no todos tenían la experiencia de grabar radionovelas.

El equipo

Ellos son los artistas que le darán vida a «Historias detrás de una pandemia»:

  • Katiuska Pierina Granda Cornejo
  • Daniel Flores Guerrero
  • Denis Curay Gutiérrez
  • Fabiola Ortiz Rosas
  • Guillermo Torres Trelles

De la producción del proyecto se encargan:

  • Diana Hidalgo Valdiviezo
  • Isabel Palomino Coveñas
  • Keila Cornejo Zegarra
  • Henry Cervantes Saguma
  • Luis Chiroque Sosa

Te puede interesar:

|Roban más de 100 mil soles en equipos de Centro Cultural Volare

|Ministerio de Cultura reabrirá progresivamente los museos

Encuéntranos en Instagram:

View this post on Instagram

VUELOS NACIONALES La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. La página web de Lima Airport, donde se puede visualizar el estado de vuelos, comunica que este 15 de julio partirá el primer vuelo desde Lima hasta Piura. Asimismo indica que desde las 6:55 a.m., el aeropuerto Jorge Chávez se reactiva para vuelos comerciales. En conversación con Walac Noticias, el funcionario dio a conocer que se exigirá el uso de mascarillas, la medición de temperatura y el lavado de manos antes de ingresar al aeropuerto y de subir a la aerolínea. Además, indicó que el uso del protector facial es imprescindible para poder viajar. @walacnoticias . . . #vuelosnacionales #juntoscontraelcovid #COVID19 #viajes #economia

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here